Información de matrícula del grado (GTUR)

Recomendaciones específicas para los alumnos de primer curso del grado de Turismo

  • Es muy importante que durante el mes de septiembre reviséis regularmente vuestro correo institucional (XXX@estudiant.uib.es), creado durante el proceso de matrícula ya que todas las comunicaciones oficiales de la Facultad de Turismo se harán siempre a través de este correo institucional.
  • Si queréis redirigir vuestro correo institucional al vuestro personal, este vídeo os ayudará a hacerlo: https://youtu.be/KtVf7vapY7g

Matrícula y elección de los grupos

  • Antes de matricularos, es muy importante que consultéis los horarios del próximo curso. Cada asignatura consta de dos días de clase semanales: un día de Grupo Grande (GG XX) y otro de Grupo Medio (GM XXY). Para cada asignatura es obligatorio matricularse de un grupo grande y de un grupo mediano.
  • Cuando hagáis la matrícula tenéis que seleccionar el grupo grande. Una vez que la aplicación os indique que la matrícula se ha procesado correctamente, tenéis que continuar con el proceso (NO salir de la aplicación) y proceder a la elección de los grupos medianos.
  • Podéis elegir entre los diversos grupos grandes, y sus correspondientes grupos medianos, que se adapten más a vuestras necesidades (recorrido internacional, idioma, mañana o tarde, etc.). Ejemplos:
    • La asignatura 20400 tiene un grupo grande de mañana, el GG 14, y un grupo grande de tarde, el GG 15. Una vez elegido el grupo grande, por ejemplo, el GG 14 de la mañana, se habrá de elegir uno de sus grupos medianos, el GM 141 o bien el GM 142.
    • La asignatura 20500 tiene dos grupos grandes por la mañana, el GG 10 (en inglés) y el GG 11; y dos grupos grandes por la tarde, el GG 12 y el GG 13 (en inglés). Una vez elegido el grupo grande, por ejemplo, el GG 10 en inglés, se habrá de elegir el único grupo mediano del que dispone, el GM 101.
  • Sólo se atenderán solicitudes de cambio de grupo si existen causas justificadas y siempre que la capacidad legal del aula, la capacidad legal del grupo y la normativa de cambio de grupo lo permita.

Información sobre los idiomas

  • El grado de Turismo incorpora una serie de asignaturas que serán impartidas en inglés, mayoritariamente en horario de mañana, y que permiten obtener el Recorrido Curricular Internacional.
  • Las asignaturas Alemán I y Francés I (ubicadas en el primer semestre del segundo curso del grado) comienzan directamente en el nivel A2. Aunque no es un requisito, es importante que el alumno obtenga, previamente, un nivel A1.

Tutorial y jornada de acogida

  • Puedes leer el tutorial GTUR/GATU para resolver tus dudas. Si eres alumno de la Sede Universitaria de Menorca, consulta el tutorial GTUR (Menorca).
  • El equipo decanal hará una sesión informativa donde se explicarán las cuestiones más relevantes de los estudios, del desarrollo del curso y se resolverán las principales dudas de los alumnos. Esta sesión se realizará durante el primer día de clase. Durante la primera semana de septiembre, el alumno recibirá un correo electrónico informando del día y la hora de la sesión informativa.

Recomendaciones generales para todos los alumnos del grado de Turismo

  • Antes de matricularos, es muy importante que consultéis los horarios del próximo curso. Cada asignatura consta de dos días de clase semanales: un día de grupo grande (GG XX) y otro de grupo mediano (GM XXY). Para cada asignatura es obligatorio matricularse de un grupo grande y un grupo mediano.
  • Al hacer la matrícula, tenéis que seleccionar el grupo grande. Una vez que la aplicación os indique que la matrícula se ha procesado correctamente, tenéis que continuar con el proceso (NO salir de la aplicación) y proceder a la elección de los grupos medianos
  • Podéis elegir entre los diversos grupos grandes, y sus correspondientes grupos medianos, que se adapten más a vuestras necesidades (recorrido internacional, idioma, mañana o tarde, etc.).
  • Sólo se atenderán solicitudes de cambio de grupo si existen causas justificadas y siempre que la capacidad legal del aula, la capacidad legal del grupo y la normativa de cambio de grupo lo permita.
  • Los estudiantes que queráis pedir reconocimiento de créditos de otros estudios, visitad esta página.
  • Aquí podéis consultar la información sobre becas y premios.
  • Se recomienda visitar la página web de la Facultad de Turismo, donde encontraréis información sobre asignaturas, premios, prácticas en empresas, estancias en el extranjero (ERASMUS, etc.), normativas…